Hortaliceras mapuche sobre propuesta del gobierno: "Nosotras queremos trabajar en el centro de Temuco"

Hortaliceras mapuche sobre propuesta del gobierno: "Nosotras queremos trabajar en el centro de Temuco"

19 Mayo 2020

Son cuatro las alternativas que se dieron a conocer para las comerciantes.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Cuatro alternativas entregó la gobernación de Cautín a las hortaliceras mapuche para continuar comercializando sus productos en Temuco, Padre Las Casas, Vilcún y Freire en la región de La Araucanía.

Según publicó soytemuco, el gobernador provincial, Richard Caifal dijo que "la propuesta menciona 26 puestos de comercialización en el Bandejón 7 de la feria libre; también la opción de comercialización y sus respectivos puestos en el denominado Puerto Seco de la feria libre, donde los alcaldes además, se comprometen a asumir los gastos de suministros de administración y cierre perimetral".

Además se ofreció la alternativa de capacitaciones y comercialización online con apoyo de la Corporación de Desarrollo Regional y de la Seremi de Economía.

De acuerdo a lo publicado por cooperativa Yolanda Llanquitur, una de las representantes de la organización de mujeres vendedoras, indicó que " hace diez años que nos prometieron lo mismo, de qué propuesta están hablando, ya no creemos esas cosas, hemos sido enfáticas, nosotras queremos trabajar en el centro de Temuco".

"Seguimos tal como estábamos diez años atrás, no hay ninguna propuesta interesante, no sé hasta donde vamos a llegar, nosotras no aceptaremos ser erradicadas y seguiremos en el centro", cerró la comerciante.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.