Fiscalía pide 30 años de cárcel para Berkhoff por supuestos actos de violencia

El ex estudiante de Antropología cumple la prisión preventiva en la cárcel de Lebu, a la espera de fecha para la preparación del juicio oral.

Imagen de Radio U. de Chile
716 Lecturas
08 de Abril, 2014 01:04

Este lunes el Ministerio Público presentó su acusación en contra de Emilio Berkhoff Jerez, por los delitos que ya se habían formalizado en su contra y por los que se encuentra en prisión preventiva.

De esta manera, el imputado está acusado por delitos relacionados con diferentes hechos de violencia ocurridos en la provincia de Arauco y que tienen que ver con el movimiento mapuche, del que Berkhoff admitió ser parte, en cuanto a las redes de apoyo a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

En concreto, la Fiscalía pide diez años de prisión por los delitos de robo con intimidación; 15 años por seis incendios a maquinarias forestales; y 5 años por porte ilegal de armas.

El ente persecutor consideró los testimonios de los catorce testigos protegidos, cuya identidad se mantiene reservada, para que declaren en el juicio oral contra el ex estudiante de Antropología.

Emilio Berkhoff cumple la prisión preventiva en la cárcel de Lebu, a la espera de fecha para la preparación del juicio oral.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.