Fiscal Ljubetic pide presidio perpetuo para machi imputado por muerte de matrimonio Luchsinger

Fiscal Jefe de La Araucanía solicitó presidio perpetuo calificado para machi de Vilcún, Celestino Córdova Tránsito, único imputado por la muerte del matrimonio Luchsinger Mckay.

Imagen de Equipo La oPiñón
631 Lecturas
30 de Mayo, 2013 15:05
Foto por @lescuentoque45 en Twitter
Celestino Córdova Tránsito permanece en prisión preventiva como el único detenido por el ataque incendiario que en enero de este año destruyó la casa patronal donde murió calcinado el matrimonio Luchsinger Mckay.

El Fiscal Jefe de La Araucanía anunció que el machi y autoridad tradicional del Lof Yeupeko-Katrileo, será llevado a juicio por el delito de incendio terrorista en casa habitada, provocando la muerte de dos personas, por lo que arriesga presidio perpetuo calificado, lo que significa 40 años de cárcel efectiva, antes de acceder a beneficios penitenciarios.

Según informó radio Bio Bio, la Fiscalía pidió, además que al acusado se le tomen muestras biológicas para ser incluido en el sistema nacional del registro de ADN. Además, presentó como antecedentes probatorios 69 testigos, 31 peritos, 27 pruebas documentales y 92 pruebas materiales.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.