Estudiantes mapuche finalizan toma de municipalidad de Ercilla

01 Septiembre 2011

Tras firmar un acta de acuerdo con el Intendente Molina, las y los estudiantes secundarios mapuche depusieron la ocupación del municipio.  

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

Tras firmar un acta de acuerdo con el Intendente Andrés Molina en la ciudad de Angol, las y los estudiantes secundarios mapuche depusieron la ocupación del municipio de Ercilla que mantuvieron desde el 19 de agosto.

Según Fabián Llanca, werken de los adolescentes movilizados, el acuerdo considera el cumplimiento de los cuatro puntos exigidos por los jóvenes. “El acuerdo es que se cumplan todos los puntos, se concretó la creación de un liceo intercultural y las becas para todos los estudiantes mapuche”.

Mientras que las otras dos demandas que tiene relación con la: desmilitarización y acabar con los  allanamientos en las comunidades, Llanca indicó que “vamos a seguir conversando”.

"Encontramos razonable el acuerdo, quedamos conformes, vamos a confiar en sus palabras”, concluyó el joven dirigente.

Cabe destacar, de acuerdo a informaciones entregadas por la Alianza Territorial Mapuche, durante el día los estudiantes secundarios mapuche sostuvieron una reunión en las dependencias de la Gobernación Provincia de Malleco.  Camilo Catrillanca y Fabián Llanca representando a los jóvenes mapuche; junto a José Vilugrón, Alcalde de Ercilla; José Flores, Gobernador de Malleco; Eduardo Zerené, Seremi de Educación y Mijael Carbone Queipul, werken de Temucuicui y de la Alianza Territorial Mapuche.

La cita finalizó con la suscripción de una acta de acuerdo, que firmó la máxima autoridad regional con los estudiantes mapuche movilizados, quienes procedieron a desocupar el recinto municipal.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.