Ercilla: 49 familias mapuche tendrán casa propia

Ercilla: 49 familias mapuche tendrán casa propia

26 Septiembre 2012

Autoridades  reconocieron la enorme labor que realizan los dirigentes sociales en pos de sacar adelante a su comunidad.

Comunicado >
authenticated user

En una ceremonia cargada de emotividad, el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra y el alcalde de Ercilla, José Vilugrón, hicieron entrega este fin de semana de 49 subsidios de vivienda al comité “Newen Ruka” de la indómita comuna, quienes después de largos años de espera por fin son acreedores de un subsidio que les permitirá acceder a su anhelada casa propia.

A la actividad, que se llevó a cabo en dependencias del Liceo Alonso de Ercilla, asistieron la totalidad de los beneficiados quienes recibieron el subsidio de manos de las autoridades presentes al acto, quienes reconocieron la enorme labor que realizan los dirigentes sociales en pos de sacar adelante a su comunidad.

Para el Intendente, Andrés Molina, estos subsidios vienen a ratificar el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera para con las familias más esforzadas, esto haciendo alusión que los beneficiados son de escasos recursos y de  18 diferentes comunidades mapuche, quienes por años esperaban por una solución habitacional, terminó diciendo Molina.

Cabe destacar que los subsidios entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ascienden a más de 633 millones de pesos, dineros con los cuales se construirán las 49 viviendas del comité que cuentan con 3 modelos diferentes. El primer modelo que es uno General, otro para familias sobre 5 miembros y un tercer modelo que está diseñado especialmente para personas que presentan discapacidad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.