En Temuco mostrarán documental sobre la sequía que provoca la industria forestal

En Temuco mostrarán documental sobre la sequía que provoca la industria forestal

31 Enero 2012

Agua de Luma, se exhibe hoy a las 17.00 horas en la Enrique Eilers del Museo Regional de La Araucanía. Entrada Gratuita.

Hugo Oviedo Pino >
authenticated user Corresponsal

El documental Agua de Luma, que este martes se muestra en la Sala Audiovisual Enrique Eilers del Museo Regional de La Araucanía, en Temuco, relata cómo la expansión de la industria forestal en la comuna de Lumaco ha originado la desaparición de numerosos cauces de agua y prolongados meses de sequía que afectan, sin discriminación, a diversas comunidades de mapuche y campesinos.

Durante 26 minutos, la pieza hace un recorrido por los distintos territorios de la comuna conmovidos por el déficit hídrico. De igual forma, dos machis explican cómo las plantaciones de especies exóticas de pinos y eucaliptos repercuten en el correcto funcionamiento de la medicina tradicional mapuche.

El cortometraje fue rodado en formato HD y está editado en dos idiomas, español y mapudungun con subtítulos. La muestra está programada a partir de las 17 horas de este martes 31 de enero, en la sala Enrique Eilers (Avenida Alemania 084). Será su segunda exhibición pública tras el estreno oficial celebrado en Lumaco el pasado 11 de enero.

El documental Agua de Lumaco revela el impacto económico, cultural y medioambiental que sufren los habitantes más pobres de la comuna de Lumaco como consecuencia de la industria más rentables de la región.

La entrada es liberada.

MIRA EL TRAILER DEL DOCUMENTAL:


Comentarios

Imagen de Luci

Hola. Muy bueno el blog.

Hola. Muy bueno el blog. Felicitaciones. Te dejo el link de nuestro blog, para que lo visties: www.lossabalosson.blogspot.com . Hacemos musica cubana, y tres de los integrantes del grupo somos entrerrianos. Saludos Gustavo

Imagen de Thauani

Fuimos el primer paeds que

Fuimos el primer paeds que hizo un bitplcieo por el agua, una mayoreda votf3 y muchos ciudadanos de diferentes agrupaciones poledticas trabajaro y firmaron. Tenedamos un comisif3n por el agua.Sof1amos, que con la llegada del gobierno del FA, habreda tambie9n una esperanza en defensa de nuestra agua.Perdimos.Hoy, no solamente son las forestales, han sumado la minereda que tambie9n consume agua, ademe1s de contaminar y dejar verdaderos desastres en la tierra.No debemos descanzar, debemos seguir la pelea, por el futuro de nuestras generaciones. Necesitamos llegar a la juventud.El Grupo Guayubira tendre1 siempre mi apoyo.Gracias por comunicarseSaludos fraternales

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.