Educacion parvularia analiza enseñanza del mapudungun en jardines infantiles interculturales

Educacion parvularia analiza enseñanza del mapudungun en jardines infantiles interculturales

18 Noviembre 2012
Comunicado >
authenticated user

El Seminario Internacional “Estrategias de Bilingüismo en Educación Parvularia Intercultural”,  organizado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la región de la Araucanía y la Universidad de la Frontera, mostró las experiencias pedagógicas que han sido implementadas con éxito para enseñar mapudungun a niños y niñas que asisten a los cerca de 60 centros educativos interculturales de la red Junji.

La jornada estuvo dirigida a funcionarias de jardines infantiles de administración directa y a terceros, también convocó a las futuras educadoras y técnicos de las diversas universidades de la región. Durante la jornada se entregaron herramientas prácticas y teóricas que permiten educar con identidad desde la sala cuna, rescatando costumbres, fomentando respeto por las culturas y ser un aporte a la revitalización de las lenguas originarias.

“Aprendimos mapudungun básico el año pasado, ahora estamos en un curso de mapudungun más avanzado, para lograr una conversación con una persona de la etnia mapuche. Este curso nos entrega herramientas que podemos traspasar a los niños y niñas que atendemos en el jardín infantil Chincowe”, señaló Sindia Venegas, Educadora de párvulos.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.