Dudas y desconcierto frente a la muerte de comunero mapuche Rodrigo Melinao Licán

Dudas y desconcierto frente a la muerte de comunero mapuche Rodrigo Melinao Licán

06 Agosto 2013

En pleno desarrollo se encuentra esta información: El comunero mapuche Rodrigo Melinao fue encontrado muerto en en una parcela del sector Chiguaihue. Había sido condenado el pasado 24 de julio a 5 años y un día de prisión.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

12:10 hrs. A esta hora se desarrolla un amplio operativo de ambas policías en el lugar. Se confirma que el cuerpo fue encontrado cerca de las 10 de la mañana. Comuneros no permiten acceso a las policías al lugar donde fue encontrado el cuerpo de Melinao, exigen entrada de la prensa primero. En tanto, gobernador de Malleco, Erich Baumann señaló que está en conocimiento del hecho y que se trabaja en el lugar...

Rodrigo Elicer Melinao Licán comunero de Rayen Mapu del sector Lolocos, de la comuna de Ercilla, fue hallado muerto en una parcela del sector Chiguaihue, según consignó Radio Bio Bio.

Recordar que Melinao Licán fue condenado junto a Cristián Levinao el pasado 24 de julio a 5 años y un día por el delito de incendio forestal, y a 541 días por daños a dos buses y un camión aljibe, hechos registrados el 2011 en el sector Chiguaihue.  

Desde entonces se encontraba prófugo, al no asistir a la audiencia donde se dio a conocer el resultado del juicio oral.

El deceso del comunero fue confirmado, bajo un un gran clima de pesar, incertidumbre y conmoción por el werkén de la comunidad, Hugo Melinao.

Carabineros aun no determina la o las posibles causas de muerte. El personal uniformado llegó a la parcela 4 de Chiguaihue, al interior de Pidima, donde fue hallado el cuerpo del comunero.

Mira las noticias relacionadas a este caso

http://www.laopinon.cl/noticia/mapuche/incidentes-en-la-corte-de-apelaciones-de-temuco-en-protesta-por-prision-preventiva-d

http://www.laopinon.cl/noticia/mapuche/en-prision-preventiva-mapuche-detenidos-tras-allanamiento-en-ercilla

http://www.laopinon.cl/noticia/mapuche/presos-politicos-mapuche-quienes-son-y-donde-estan

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.