Denuncian nuevo allanamiento en comunidad mapuche de Ercilla

24 Enero 2012

Luego que los dirigentes de la Confech visitaran la comunidad José Guiñón, ayer en la noche se reportó un nuevo allanamiento por parte de Carabineros.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

Ayer se reportó un nuevo intento de allanamiento de parte de Carabineros en la Comunidad Cacique José Guiñón en sector de Pidima, comuna de Ercilla.

Luego que el fin de semana las y los comuneros se reunieran con los máximos dirigentes universitarios reunidos en la Confech, este lunes se informó una nueva intervención de Carabineros a la comunidad, la que fuera allanada la semana pasada. 

Según radio Bío Bío,  los efectivos policiales sólo llegaron hasta la primera vivienda de la comunidad para luego retirarse. El prefecto de Malleco, al respecto señaló que no se ha ordenado un allanamiento en la zona.

En tanto, en Facebook, Elena Urrutia posteó en la madrugada del martes que el abogado de la comunidad, Nelson Miranda Urrutia,  señaló que : "es falsa la información que carabineros se retiró de la comunidad Jose Guiñón, en estos momentos estan entrando dos tanquetas mas a la comunidad desde el camino público. Continúa el cerco a esa expresión de dignidad que son los comuneros de Chequenco."

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.