Convocan a marcha ciudadana en repudio a violencia policial contra niños mapuches

05 Noviembre 2013

Indignación ha causado en las redes sociales el baleo a un menor de edad en un allanamiento el fin de semana pasado, hecho ante el que se convocó una gran movilización este lunes y que reinstaló las críticas al procedimiento policial en el sur del país.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Un nuevo allanamiento en las comunidades de Ercilla, región de Araucanía, la noche del viernes y la mañana del sábado pasado dejó  tres heridos por impactos de balines. Entre ellos un menor de 11 años quien recibió siete impactos de perdigones y Sandra Millacheo, de 19 años, hermana de Fernando Millacheo, preso en la cárcel de Angol, quien está en huelga de hambre desde el 15 de octubre.

El padre del menor afirmó que el niño recibió impactos en sus extremidades y espalda y que fue llevado de inmediato al Hospital de Angol. Una vez dado de alta, el niño relató los hechos en un video que circuló por las redes sociales, gatillando la molestia de los dirigentes indígenas, organizaciones de derechos humanos y de protección a los derechos de los niños y niñas.

CONTINÚA LEYENDO ESTA NOTA ACÁ