Conadi y Junaeb entregaron becas indígenas en escuela que obtuvo mejor Simce

30 Mayo 2011

La Escuela Municipal de Metrenco destaca por sus excelentes resultados académicos y porque la mayoría de sus alumnos pertenecen a la etnia mapuche.

Luis Fuentes >
authenticated user

La once de media tarde fue más dulce que de costumbre, y es que esta vez fueron las autoridades quienes agasajaron a los alumnos de la escuela municipal de Metrenco donde comenzó la entrega la Beca Indígena 2011.

La ceremonia fue encabezada por el director nacional de Conadi, Jorge Retamal; el director regional de Junaeb, Ricardo Barría; el seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández; el seremi de Educación, Eduardo Zerené, y representantes del municipio de Padre las Casas, quienes compartieron con decenas de alumnos con puntajes destacados en el Simce  a nivel regional y nacional.

En la ocasión, el director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Ricardo Barría,  destacó el aumento de casi mil millones de pesos para la Beca Indígena en La Araucanía este 2011,  convirtiéndose en la  región con mayor cantidad de alumnos becados en el país, alcanzando un total de 15 mil 957 becas para estudiantes de educación básica, media y superior.

“Nos sentimos orgullosos de haber aumentado los recursos a más de 3 mil 648 millones de pesos, lo que permitió subir de 13 mil a 15 mil 957 becados de origen indígena”, puntualizó Barría.

En tanto, el Director Nacional de Conadi, Jorge Retamal, manifestó que “entendiendo  la educación como un paso para la igualdad de oportunidades, nuestro compromiso es continuar aumentando la cobertura y los recursos que como Corporación entregamos en materia educativa”.

En la ceremonia, los niños recibieron un certificado que oficializa la entrega de la beca, y además un ejemplar de la Enciclopedia de Arte de los Pueblos Indígenas de Chile.

SIGNIFICATIVO AUMENTO

En relación al 2010, el aumento más significativo es para los alumnos de educación superior, registrándose un incremento de 1.974 a 3.057 alumnos becados. En tanto, las becas para alumnos de básica de 5.965 se ampliaron a 7.003; y en educación media de  5.175 se aumentó a 5.897 becas.

El beneficio consiste en un aporte de $93.500 para alumnos de enseñanza básica, $193.000 para los de media y $607.000 anuales para los estudiantes de educación superior.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.