Conadi trabaja por la descentralización

Conadi trabaja por la descentralización

25 Mayo 2011

Todos los directores de la Conadi se reunieron en Temuco en el marco de la primera Jornada Nacional del sistema PMG Descentralización, donde se analizan los avances y los compromisos del periodo 2011-2014.

Luis Fuentes >
authenticated user

Subdirectores nacionales, directores regionales y jefes de oficinas de asuntos indígenas de todo el país se dieron cita en la primera Jornada Nacional del Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG) de la Conadi vinculado a la descentralización.

En este contexto se presentaron los avances en esta materia al 31 de marzo 2011 y se analizaron experiencias regionales tales como las Áreas de Desarrollo Indígena (ADI) Atacama La Grande y Alto El Loa, además del Consejo Desarrollo Indígena de Magallanes.

En la segunda jornada, se presentaron diversas propuestas de descentralización para la Conadi que darán como resultado un Plan de Trabajo de Descentralización elaborado y asumido por todos los directivos de la corporación.

Al respecto, el Director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal Rubio, destacó la importancia de este tipo de jornada que permite alinear el trabajo de todos los directivos y funcionarios de la Conadi en el país.

“En esta jornada podemos alinearnos con los objetivos que persigue la dirección nacional en temas tan relevantes como la descentralización, y también repasar nuestros ejes estratégicos para el trabajo con los pueblos originarios, contamos con participación de los jefes de oficina y estamos logrando un muy buen trabajo en equipo”, indicó Retamal.

PMG

Cabe destacar que el Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG) es un instrumento de apoyo a la gestión de los Servicios Públicos cuyo objetivo es mejorar la gestión global, basándose en el desarrollo de áreas estratégicas comunes con etapas de desarrollo o estados de avance para cada una de ellas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.