CONADI inició curso de mapuzugun para funcionarios de Jardines Infantiles Interculturales

06 Noviembre 2012

El objetivo es fomentar el aprendizaje de la lengua mapuche en la infancia en busca de aumentar el 12% de los hablantes actuales.

Comunicado >
authenticated user

La Región de La Araucanía actualmente cuenta con 50 jardines interculturales JUNJI, a lo que se suman 10 Centros Culturales de Infancia inmersos en comunidades mapuche y con enfoque intercultural, por este motivo CONADI ha querido fomentar la utilización del mapuzugun desde la primera infancia en busca de revertir las bajas cifras de hablantes en el país.

Es así como nace la necesidad de realizar un curso de mapuzugun a quienes trabajan en estos jardines infantiles, entregando las herramientas necesarias  para fortalecer y hacer transversal la educación intercultural para todos los niños y niños que participen en ella. 

El proyecto que se está implementando entre ambas entidades cuenta con el apoyo técnico de CONADI a experiencias de enseñanza del mapuzugun en jardines infantiles de la Región de La Araucanía y se está realizando por segundo año consecutivo.

Finalmente, cabe señalar que la principal finalidad de este curso consiste en generar un proceso de capacitación de profesionales y técnicos de los jardines infantiles interculturales de La Araucanía y  educar desde una perspectiva intercultural en jardines de La Araucanía mediante monitores bilingües.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.