Conadi entregó más de 200 millones de pesos en apoyo productivo para mapuche de La Araucanía beneficiados con el Fondo de Tierras

Conadi entregó más de 200 millones de pesos en apoyo productivo para mapuche de La Araucanía beneficiados con el Fondo de Tierras

10 Julio 2011

En los próximos meses se entregarán otros 200 millones de pesos completando así más de 400 millones de pesos en apoyo productivo para tierras mapuche durante 2011.

Luis Fuentes >
authenticated user

En los próximos meses se entregarán otros 200 millones de pesos completando así más de 400 millones de pesos en apoyo productivo para tierras mapuche durante 2011, con lo que se cumple el compromiso adquirido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de nunca más entregar tierras sin desarrollo.

Más de $200 millones recibieron 41 familias y 8 comunidades mapuche de Región de La Araucanía, en una emotiva ceremonia presidida por el Subdirector Nacional Temuco de la Conadi, Patricio Sáenz, y el Director Regional de Indap, Ricardo Mege.

El objetivo de este beneficio es financiar iniciativas que doten y mejoren el equipamiento básico de los predios adquiridos mediante la Ley Indígena, con la finalidad de potenciar la producción y explotación de actividades económicas en coherencia cultural y ancestral con la cosmovisión mapuche.

“Como Gobierno asumimos el compromiso de nunca más entregar tierras sin desarrollo y este año destinamos más de 400 millones de pesos para las personas y comunidades que recibieron sus tierras en los años 2010 y 2011”, señaló Patricio Sáenz, Subdirector Nacional Temuco de la Conadi, agregando que estos recursos están destinados específicamente para el equipamiento básico predial.

Por parte de los beneficiarios, Guillermo Cuen Paillalef, de la Comunidad Mapuche Juan Cuen II de Nueva Imperial, destacó el recurso recibido y agradeció la gestión de Conadi. “Nosotros postulamos un proyecto de tractor que nos permitirá trabajar mejor como comunidad, sacar un mejor rendimiento del campo y tener un mejor futuro para nuestras familias”, señaló.

Finalmente, cabe destacar que estos recursos pueden ser invertidos en cercado y apotreramiento, equipamiento silvoagropecuaria y hortícola, herramientas y maquinaria de uso agrícola, así como insumos de construcción para habilitación de actividades productivas (turismo, artesanía, entre otras).

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.