Conadi entregó fundo de casi 900 hectáreas a comunidad mapuche Blanco Lepin de Lautaro, Región de la Araucanía

El Director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal Rubio, destacó que la inversión llegó a los 1.124 millones de pesos, y que a fines de 2011 se cumplirá la meta de comprar a un precio justo 10 mil hectáreas de tierras mapuche cada año.

Imagen de Luis Fuentes
2,498 Lecturas
07 de Octubre, 2011 00:10

El lonko de la comunidad mapuche Blanco Lepin, Oscar Lepilao Tralcal, agradeció esta gestión de la Conadi y manifestó su alegría y la de su comunidad. “Me siento totalmente orgulloso porque Chawgnechen siempre ha escuchado nuestros ruegos y gracias a él hoy estamos con nuestra gente recibiendo esta tierra. Esperamos que nuestras hijas e hijos sigan trabajando estas tierras y saquen mucho provecho”, agregó.

Por su parte, el Director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal Rubio, Esta es una comunidad que esperó por más de 8 años y hoy ve satisfecha su demanda, por lo que estamos contentos por ellos, pero también les hemos pedido dos cosas: que aprovechen estas tierras para mantener viva su cultura y las hagan productivas, para lo cual van a contar con todo nuestro apoyo.

El directivo agregó que con esta la Conadi llegó a las 6.500 hectáreas compradas a un precio justo para familias y comunidades mapuche, por lo que se va a cumplir la meta de llegar a la entrega de 10.000 hectáreas por año, mientras que los gobiernos anteriores apenas pasaban las 6.000 hectáreas anualmente.

TIERRAS CON DESARROLLO

Cabe destacar que una vez obtenidas sus tierras –y con el compromiso presidencial de nunca más entregar tierras sin desarrollo- las comunidades indígenas recibirán una serie de programas de apoyo productivo y asesoría técnica, tanto de la misma Conadi, como de otros servicios del Estado.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.