Conadi en Alianza con la Universidad Católica de Temuco Fomentará la Presencia Mapuche en el Desarrollo de la Araucanía

16 Junio 2011

En el edificio Cincuentenario de la Universidad Católica de Temuco y con la presencia del Subdirector Nacional Sur de CONADI, Patricio Sáenz, se firmó un convenio entre ambas instituciones en que se invertirán 40 millones de pesos durante este año.

Luis Fuentes >
authenticated user

El objetivo del convenio será estudiar a través de los departamentos de Diseño, Antropología y Trabajo Social, los cuatros territorios con identidad mapuche que posee la Región de La Araucanía, tales como Naqche, Lafkenche, Wenteche y Pehuenche, con el fin de que las comunidades mapuche participen dando a conocer sus necesidades en el ámbito del desarrollo económico y social para que así los investigadores puedan elaborar propuestas de intervención.

Al respecto, el Subdirector Nacional de CONADI, explicó el aporte que esta investigación tendrá para las comunidades mapuche de la región. “Nuestra apuesta consiste en generar a partir de la cosmovisión del pueblo mapuche un gran instrumento de fomento productivo que permita mejorar la calidad de vida de las comunidades y su gente”, señaló.

Asimismo, el Prorrector de la UCT, Arturo Hernández, manifestó la importancia del convenio con CONADI. “Se trata de hacer un estudio que logre desde la base, desde las comunidades mapuche, encontrar la pertinencia cultural para su desarrollo. Y a la universidad le permite hacer un aporte a la generación de política pública para el país”, indicó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.