Comunidad mapuche We Nehuen Mapu recibió utensilios culturales y vestimentas tradicionales

En la comunidad We Nehuen Mapu de Huapitrio, comuna de Collipulli, se efectuó una ceremonia cultural con motivo de la entrega de utensilios para desarrollar productos de gastronomía, vestimenta e instrumentos musicales propios de la cultura mapuche.

Imagen de Luis Fuentes
1,393 Lecturas
16 de Mayo, 2014 05:05

Los beneficiarios del proyecto, familiares y amigos se reunieron en la comunidad We Nehuen Mapu de Huapitrio, donde se realizó una ceremonia en que estuvieron presente Bernardo Melipil del PROMAP (Programa de Salud Mapuche) y Dionisio Prado Huaiquil,  gestor cultural de la municipalidad de Collipulli y presidente de la Unión Comunal de Comunidades Mapuche de Collipulli (UCOM).  

Se debe mencionar que la comunidad We Nehuen Mapu de Huapitrio forma parte de la mesa territorial denominada “Aylla Rehue”, y las comunidades que la integran está recibiendo un importante aporte para el rescate de la cultura mapuche.

Marcela Reyes, presidenta de la comunidad We Nehuen Mapu, se mostró muy agradecida por el apoyo recibido del programa Chile Indígena de CONADI, del de la Ucom, y del municipio local, debido a que “con el trabajo mancomunado se logran grandes objetivos como el que alcanzamos hoy”, señaló.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.