Comunidad mapuche de Curarrehue recibe título de dominio

La comunidad indígena Rayen Pehuen recibió por parte del Programa Orígenes BID- CONADI el título de dominio de la sede comunitaria.

Imagen de Corresponsal La oPiñón
1,264 Lecturas
24 de Mayo, 2012 16:05

Cumplir con la entrega de títulos de dominio fue el objetivo de la visita de la Coordinadora Regional del Programa Orígenes BID- CONADI Maritza Bastías Millanao, a la comunidad indígena Rayen Pehuen de Curarrehue. En esta zona cordillerana, habitan 45 familias pehuenches de la comunidad, quienes dichosos recibieron a la Coordinadora Regional del Programa Orígenes, “nosotros estamos orgullosos de ser visitados por la autoridad regional, quien personalmente nos hace entrega de nuestro título de dominio” estas fueron las palabras de Juan Huenulef Paillao, secretario de la comunidad, quien además declaró que necesitaban tener el título de dominio de sede para poder avanzar como comunidad.

Por su parte,  la Coordinadora Regional, manifestó que, “el Programa Orígenes cumple con la entrega del título de dominio de la sede comunitaria,  la cual es una herramienta para el beneficio de la comunidad, ya que es importante para el desarrollo y crecimiento de ésta”.

Para finalizar el encuentro, los socios invitaron a los asistentes  a una asamblea, donde los  miembros de la comunidad, pudieron aclarar sus dudas con respecto a la situación actual en la que se encuentran  y en la cual la Coordinadora Regional del Programa Orígenes  de la Araucanía,  los guió para alcanzar su objetivo.

La comunidad ha sido beneficiada por el Programa Orígenes en distintos proyectos  de los cuales destacan   “Reproduciendo y Transmitiendo el Kimün Mapuche del Tejido Ñimin” por un monto de $1.218.192, “Trafkintu y Alianza Social y Económica entre Comunidades” con una inversión del Programa Orígenes de $1.232.000 y  la construcción de una sede ruka con una inversión de $ 3.982.827 millones de pesos, lugar donde los socios desean instalar una biblioteca para la comunidad.           

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.