Comunidad indígena Francisco Quilaqueo recibió su título de dominio después de 30 años

Documento hace propietaria a la comunidad por treinta años de territorio donde se encuentra su sede comunitaria, lo que les brinda la posibilidad de acceder a otros beneficios gubernamentales para el emprendimiento.

Imagen de Corresponsal La oPiñón
1,258 Lecturas
29 de Julio, 2012 01:07

En un ambiente de total alegría fue recibido el título de dominio de la sede comunitaria de la comunidad indígena Francisco Quilaqueo, ubicada en la localidad de Peñehue, Comuna Teodoro Schmidt.

Gracias a la donación del terreno por parte del municipio de esta comuna, los socios de la comunidad, la que se encuentra compuesta por jóvenes, padres y madres de familia, además de adultos mayores, se mostraron felices, ya que al recibir su título de dominio tendrán la posibilidad de acceder a otros beneficios que les brinda el Gobierno a través de sus programas de emprendimiento

A través del Programa Orígenes BID – CONADI esta comunidad ha recibido más de 64 millones de pesos destacando el proyecto “Construcción de sede” en el que se financiaron $5.191.000 pesos y el proyecto “Revitalizando el Kimun y las prácticas ancestrales mapuche pertenecientes a las Reglas del AD del Lof Peñehue” con $6.916.578 entre otros.

Jorge Huenchul Mondaca vicepresidente y tesorero de la comunidad, señalo que sostuvo una conversación muy beneficiosa con las autoridades que acudieron a la ceremonia y que como comunidad se encuentran muy bien asesorados por los funcionarios del Programa Orígenes BID – CONADI, por lo que solo les resta hacerse responsables de los proyectos que han recibido “Nosotros trabajamos bien y estamos terminando de buena manera,  somos una de las comunidades que mejor estamos cumpliendo”, afirmó Huenchul.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.