“Chile Indígena” cumple un año apoyando a Comunidades del Sur del país

“Chile Indígena” cumple un año apoyando a Comunidades del Sur del país

30 Abril 2014

El objetivo de la creación de este Programa, es contribuir al fortalecimiento de una sociedad multicultural y el desarrollo de los pueblos indígenas, generando un sentido de pertenencia cultural e interacción afirmativa.

Madolyn Sepúlveda >
authenticated user

Hace un año, el Programa Chile Indígena comenzó a trabajar en conjunto con comunidades indígenas a través de la conformación de 89 Mesas Territoriales. 

El objetivo de la creación de este Programa de Conadi, es contribuir al fortalecimiento de una sociedad multicultural y el desarrollo de los pueblos indígenas, generando un sentido de pertenencia cultural e interacción afirmativa para lo cual, se ha propuesto incrementar la capacidad de los pueblos para generar procesos de desarrollo, mediante un incremento en la generación de ingresos, fortalecimiento de sus organizaciones e identidad cultural, con servicios públicos con capacidad para asumir sus demandas y con una sociedad civil que valoriza su aporte al país.

Actualmente, se están ejecutando 229 proyectos financiados por el Programa Chile Indígena por un monto total de $800.904.856, dichos proyectos van en directo apoyo hacia las comunidades indígenas en las áreas de;  “revitalización de la identidad cultural”, “Medio Ambiente”,  “Mejoramiento de Condiciones Básicas de habitabilidad”, así como también “economía indígena”. Próximamente, se efectuará el plan territorial donde estas mesas territoriales podrán trabajar en la totalidad de las líneas de financiamiento para así ocupar el total de cada fondo territorial.        

La Encargada Nacional del Programa Chile Indígena, Karina Doña Molina, comenta que “Se puede concluir que ha sido un año lleno de desafíos, pero se han cumplido las metas que nos hemos propuesto. Para este segundo año  se debe  realizar el Plan Territorial el cual debe contar con la aprobación de los miembros de las Mesas Territoriales, para que puedan ejecutar colectivamente el Fondo Territorial asignado” finalizó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.