“Allanamientos y abusos en Temucuicui son invisibles a los medios de comunicación”

“Allanamientos y abusos en Temucuicui son invisibles a los medios de comunicación”

15 Diciembre 2011

Calificó Ana Llao, candidata a Consejera Nacional ante CONADI.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Ana Llao, candidata a Consejera Nacional Mapuche ante CONADI junto con repudiar el accionar de Carabineros, formuló un llamado al gobierno a no manipular la información y a no seguir dejando en la invisibilidad los graves hechos que acontecen frecuentemente en los allanamientos de la comunidad mapuche de Temucuicui en la comuna de Ercilla.

Ana Llao manifestó su preocupación ante las detenciones de menores de edad que son parte de las comunidades que a diario están siendo abusadas en operativos de alto calibre con centenares de efectivos, armas, helicópteros y vehículos blindados que no se condicen con la situación vulnerable de las familias mapuches de la zona.

Agregó que “se debe terminar con la militarización de la zona en conflicto jurídico por las tierras ancestrales y que el Estado responda y pague la deuda histórica que tiene con la comunidad tradicional de Temucuicui”.

Por último, Ana Llao concluyó que “la violencia nació desde el Estado hacia el pueblo mapuche, con el despojo de las tierras, con asesinatos, crímenes y abusos que aun  no son reconocidos por el Estado de Chile”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.