Alcalde de Padre Las Casas apoya a trabajo del Ciem y Consejo Mapuche de Maquehue

Alcalde de Padre Las Casas apoya a trabajo del Ciem y Consejo Mapuche de Maquehue

06 Mayo 2012
aldeacom >
authenticated user Corresponsal

El alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, y representantes de la directiva del Consejo Mapuche de Maquehue y representantes del Centro de Innovación y Emprendimiento Mapuche (CIEM) acordaron trabajar en conjunto una serie de iniciativas que beneficiarán directamente a comunidades indígenas del sector de la comuna vecina, en el marco de una visita realizada hasta las oficinas de la máxima autoridad comunal.

En la cita, los representantes del Consejo Maquehue dieron a conocer los avances que han sostenido junto al CIEM y la serie de iniciativas que implementarán en el terreno ubicado en el cruce de la Ruta 5 Sur con el camino que va hacia el aeropuerto, en donde se erigirá el futuro edificio corporativo del CIEM.

El alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, expresó su apoyo y satisfacción por lo fructífero de esta alianza público privada entre la organización indígena y el CIEM.

“Es bueno que sigan con esta alianza entre el CIEM y el Consejo Maquehue, porque es muy potente y yo creo que eso nos va a traer muy buenos frutos”, dijo el edil.

El alcalde Delgado valoró el anuncio del Consejo Maquehue por querer instalar un Mercado con Identidad en un costado del camino hacia el aeropuerto, a escasos metros del cruce con la ruta, que permitirá comercializar productos agrícolas y artesanales a los turistas y a los consumidores de las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

“Ese es un lugar privilegiado para ubicar una idea así, porque cuando aparezca el hospital esa iniciativa va a tener mucho flujo de personas, tanto de Padre Las Casas como de Temuco”, afirmó.

CIEM y nuevo edificio

El Centro de Innovación y Emprendimiento Mapuche (CIEM) es una iniciativa pionera en Chile que surge en 2011 con el propósito de impulsar el desarrollo sustentable y con identidad cultural de las comunidades mapuche en la Región de La Araucanía.

El CIEM está preparando el proceso de licitación para la construcción de su sede en la comuna de Padre Las Casas, en la salida sur de la capital de la Región de La Araucanía, Temuco. Estará en el terreno de 7,8 hectáreas a un costado del camino al Aeropuerto Maquehue.

Comentarios

Imagen de Miguel González Saavedra

Esta obra ya había sido

Esta obra ya había sido licitada y algo paso, al parecer estarian ocurriendo irregularidades en los procesos

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.