Admiten querella de Intendencia a Berkhoff

02 Marzo 2013

Según informó la intendencia, es tercera vez que la Corte de Apelaciones revoca inadmisibilidades.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La  Corte de Apelaciones de Temuco, resolvió por unanimidad revocar la resolución del Juzgado de Garantía, que declaró inadmisible la querella de la Intendencia contra Emilio Berkhoff, por desórdenes públicos y maltrato de obra a carabinero con resultado de lesiones graves por hechos ocurridos el 12.de mayo de 2010, luego de  una “marcha por los presos políticos mapuches”, que había sido autorizada por la Gobernación de Cautin.

Según informó la Intendencia de La Araucanía, se estimó que la Ley Orgánica Nro. 19.175 sobre Gobierno y Administración Regional, en su art. 2 letra b) y h) facultan al intendente para velar por la tranquilidad, el orden público y el resguardo de las personas y sus bienes, pudiendo para ello presentar denuncias y requerimientos, entendiendo la Corte por esta última expresión, “querellas”.

“Es la tercera vez consecutiva que la Corte revoca inadmisibilidades de nuestras querellas por el Juzgado de Garantía de Temuco (todas durante enero y febrero 2013), declarando que el Intendente tiene facultades por su Ley Orgánica”, explicó la intendencia mediante un comunicado.

Las dos anteriores fueron en el caso del robo con homicidio del vecino Berthold Bohn y tenencia ilegal de arma de fuego de la machi Francisca Linconao, en contexto de un incendio a un predio.

 

Fuente: Clave9

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.