Mandataria participa de inauguración del primer Campeonato Nacional Súper Senior - Codegua 2015

Mandataria participa de inauguración del primer Campeonato Nacional Súper Senior - Codegua 2015

02 Febrero 2015

El certamen es organizado por la municipalidad de Codegua, la Asociación Regional y la Nacional de Fútbol Amateur (ARFA y ANFA), y la Asociación de Fútbol Local de Codegua. 

Comunicado >
authenticated user

Hasta el Estadio Municipal de Codegua, llegó esta tarde la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra del Deporte, Natalia Riffo, para participar de la ceremonia de inauguración de la primera versión del campeonato nacional de fútbol amateur en la categoría súper senior, el cual se disputará en dicha comuna entre el 1 y el 14 de febrero.

El certamen es organizado en conjunto por la municipalidad de Codegua, la Asociación Regional y Nacional de Fútbol Amateur (ARFA y ANFA),  y la Asociación de Fútbol Local de Codegua. Para la preparación del torneo, se contempló una inversión de 120 millones de pesos, de los cuales 50 millones fueron aportados por el Gobierno.

Este evento deportivo convoca a 16 delegaciones de 23 jugadores cada una, todos ellos de más de 45 años de edad y con una vasta trayectoria y experiencia en el balompié. Ellos representan a cada una de las regiones de nuestro país, más la selección de la comuna sede, Codegua. Además, participan un cuerpo técnico y un grupo de 30 árbitros.

“Este torneo ha sido organizado especialmente para los “no tan jóvenes” y está hecho para llenar los estadios, para que el turismo acompañe a la actividad física. Los que tenemos “juventud acumulada” -como me gusta decir a mí- no sólo podemos entregar experiencia sino que también talento, vitalidad y goce de la vida”, destacó la Mandataria.

Antes de iniciar el torneo, los jugadores realizarán el tradicional “Juramento Fair Play”, en el cual se comprometen a respetar las reglas del juego. Este juramento será tomado por Patricio Puentes Gallardo, deportista destacado de la localidad de Graneros, que hoy, a sus 15 años de edad es arquero oficial de Colo-Colo en la categoría Sub-15, y, también, representa a la Selección Chilena en el mismo nivel.

Tras el puntapié inicial, en el Estadio Municipal se jugarán los encuentros del grupo A, entre los equipos Luciano Duandeau, de la Región de Antofagasta, y Panguipulli, de Los Ríos. Más tarde será el turno de la escuadra local que enfrentará a Curicó, representante del Maule. Paralelamente, en el Estadio La Anivana debutarán por el Grupo C Panquehue, de la Región de Valparaíso, versus Arica y, posteriormente, Ovalle contra Chillán, de la regiones de Coquimbo y Bío-Bío, respectivamente.

Clasificarán a la segunda fase los dos mejores equipos de cada grupo, disputando así los cuartos de final, de los cuales quedarán definidas las cuatro selecciones que irán por las semifinales y por la disputada Copa Nacional de Súper Seniors 2015.

La Jefa de Estado hizo un especial reconocimiento a los organizadores, la Ilustre Municipalidad de Codegua y su alcaldesa Ana María Silva; la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA); la Asociación  Nacional de Fútbol  Amateur (ANFA); y la Asociación de Fútbol Local de Codegua. “El municipio ha tenido especial preocupación por la infraestructura, por la seguridad de los recintos, pero también por la alimentación y la preparación de los servicios de salud. El que hoy estemos aquí, dando el vamos a este gran evento, es producto del esfuerzo de todos ustedes. Es una muestra de que el trabajo en equipo trae muy buenos resultados”, indicó.

Al finalizar, la Presidenta Bachelet dijo a los participantes del torneo que “da lo mismo si a estas alturas no juegan con la habilidad de Alexis en Inglaterra o el ritmo del Rey Arturo en Italia, ¡porque aquí lo que importa es poner empeño, dejarlo todo en la cancha! Ya que si hay algo que nos sobra en Chile es el amor y la pasión por la camiseta. Y vamos a lo importante que es correr tras la pelota, eludir rivales, marcar goles y pasarlo bien. ¡Pero siempre con fair play eso sí!”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.