Malleco: avanzan las obras de la última etapa del camino entre Purén y Lumaco

15 Diciembre 2014

Se trata de obras de mejoramiento en curvas, ensanchamiento de la plataforma y la colocación de una carpeta asfáltica de alta resistencia. Los trabajos consideran una inversión de $ 5 mil 719 millones.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Una visita inspectiva al último tramo de la ruta entre Purén y Lumaco realizó el seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Luis Emilio Roa.

Se trata de una iniciativa ejecutada por la Dirección de Vialidad, a través de la empresa constructora Valko, y que comprende la pavimentación de 7,4 kilómetros, con lo cual se completa el anhelo de los vecinos de ambas comunas de contar con camino pavimentado en toda su extensión, favoreciendo con ello la conectividad y potenciando las actividades productivas de este sector de la provincia de Malleco.

Los trabajos proyectan el mejoramiento geométrico de la actual ruta, mejorando curvas, ensanchamiento de la plataforma y la colocación de una carpeta asfáltica de alta resistencia acorde a las necesidades de crecimiento y tráfico que presenta la ruta. Considera sus respectivas obras de saneamiento, demarcación, seguridad vial, etc.

El contrato de mejoramiento del último tramo de la ruta R-42 Purén – Lumaco, considera una inversión de $ 5 mil 719 millones, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP. Contractualmente las obras tienen fecha de término en diciembre del año 2015.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.