Ya es tradición: Pasajes de buses experimentan alzas de más de un 100% estas Fiestas Patrias

Ya es tradición: Pasajes de buses experimentan alzas de más de un 100% estas Fiestas Patrias

15 Septiembre 2011

Como es costumbre en Fiestas Patrias, los pasajes de buses experimentarán alzas en sus precios de hasta un 100% por lo menos hasta el martes 20 de septiembre., sin embargo hay empresas que mantienen sus precios a pesar de la fuerte demanda.

Jaime Troncoso ... >
authenticated user Corresponsal

Como es costumbre en Fiestas Patrias, los pasajes de buses experimentarán alzas en sus precios de hasta un 100% por lo menos hasta el martes 20 de septiembre., sin embargo hay empresas que mantienen sus precios a pesar de la fuerte demanda.

Es sabido que los pasajes de buses tienden a subir en ciertas fechas como por ejemplo feriados y en especial para las Fiestas Patrias.

Lo cierto es que este año no ha sido la excepción, por lo que algunas empresas han incrementado los valores de sus “tickets” hasta en un cien por ciento.

Por otro lado, también hay que destacar que algunas líneas de buses han mantenido sus tarifas a pesar de la alta demanda de pasajeros que existe en esta fecha.

Cruz del Sur

Un ejemplo claro de lo anterior es Cruz del Sur que mantuvo intactos los precios de sus pasajes para la zona sur del país, sin embargo si a Santiago (bus semi cama) el pasaje costaba cerca de $8.000 en temporada baja, para este fin de semana de Fiestas Patrias le costará $14.000, pero si compra boletos de ida y vuelta le saldrá $22.000.

Si desea viajar a Concepción, tendrá que desembolsar $10.000 por un boleto de ida, pero si compra también el de vuelta le saldrá $16.000 en total. Para tener un parámetro, normalmente el pasaje a la capital de la octava región cuesta $5.800 pesos.

Cabe mencionar que los pasajes están prácticamente agotados en esta empresa y que sólo quedan para el día sábado 17 y domingo 18.

Tur Bus

Para viajar a la Región Metropolitana, en Tur Bus tendrá que pagar $12.500 en una maquina semi cama debido a las Fiestas Patrias, siendo que en un día normal el pasaje cuesta $8.500.

Si por el contrario tiene que dirigirse a Puerto Montt, boleto deberá cancelar $8.000 pesos, tres mil más en comparación a un día normal.

Buses JAC

Esta empresa es la que experimenta la mayor alza en sus preciso, ya que a Santiago (bus semi cama) en temporada baja se paga $7.000 por un boleto, sin embargo, producto de la demanda para este '18', se deberá pagar $20.900.

De igual forma, se debe destacar que los pasajes hacia el sur están un poco más baratos que en las otras empresas, ya que a Puerto Montt sólo deberá pagar $7.200, por lo que sólo tendrá que cancelar dos mil docientos pesos más que en un día normal.

Buses Bio Bio

Los buses Bio Bio se mantendrá con sus precios habituales el resto de la semana, incluyendo los días festivos, por lo que un pasaje a Victoria costará $1.700 para las personas en general, sin embargo, para los estudiantes que presentes la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) el boleto saldrá sólo $1.200.

Si su destino es Angol, el público general deberá pagar $3.300 y los estudiantes con TNE $2.300. El pasaje a Concepción cuesta $7000 (con TNE 4.900) y si tiene que viajar un poco más al norte, por ejemplo a Chillan, deberá desembolsar $6.500 (con TNE 4.550).

Vuelta a la normalidad

Es importante precisar que estos precios se mantendrán hasta el 20 de septiembre aproximadamente, sin embargo hay que tener en claro que, generalmente, los pasajes suben los fines de semana durante todo el años, eso si en porcentajes mucho menores que para las Fiestas Patrias.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.