Werken Daniel Melinao solidarizó desde la cárcel con detenidos y golpeados de la marcha de Angol

18 Diciembre 2013

Con cerca de 17 detenidos concluyó la marcha realizada el lunes en Angol en apoyo al werkén Daniel Melinao, imputado por la muerte del sargento Hugo Albornoz. Desde la cárcel envió comunicado de solidaridad y agradecimiento para los manifestantes.  

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Mediante un comunicado, Daniel Melinao, werkén de la Comunidad Wente Wingkul Mapu, solidarizó “con todos los hermanos y hermanas detenidos, golpeados y reprimidos por las fuerzas policiales del Estado de Chile” este lunes 16 en Angol, en el marco del juicio iniciado en su contra por su presunta coautoría en el homicidio del sargento de Carabineros Hugo Albornoz.

Recordar que el dirigente fue detenido en abril de este año como consecuencia de la muerte de Albornoz durante un allanamiento a la comunidad del imputado. El Ministerio Público pide una pena mínima de 31 años de cárcel.

Ante este escenario, se hicieron presente mil comuneros mapuche, quienes marcharon hasta el Tribunal de Garantía de la capital provincial de Malleco, para manifestar apoyo a Melinao. Los comuneros intentaron realizar una rogativa mapuche, sin embargo, personal de Fuerzas Especiales se los impidió con el uso de la violencia.

Desde la cárcel de Angol, Melinao hizo un llamado a la unidad del pueblo mapuche y a continuar con las movilizaciones.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.