Vuelco en caso Mendoza Collío: Tres años de presidio remitido para Jara Muñoz

Vuelco en caso Mendoza Collío: Tres años de presidio remitido para Jara Muñoz

21 Agosto 2013

La Corte Suprema anuló la decisión de la justicia adoptada, cuando se absolvió al cabo de Carabineros, Miguel Jara Muñoz, por su responsabilidad en la muerte del comunero mapuche de 24 años Jaime Mendoza Collío.

La oPiñón >
authenticated user Editor

A tres años de presidio remitido (libertad vigilada) fue condenado por la Corte Suprema, el cabo de carabineros, Miguel Jara Muñoz, quien fue sindicado como autor de violencia innecesaria con resultado de muerte en contra del comunero mapuche, Jaime Mendoza Collío.

Recordar que el emblemático hecho ocurrió en el fundo San Esteban de Ercilla, el 12 de agosto del año 2009. En esa ocasión carabineros llego a desalojar el predio y se produjo un intercambio de disparos, según la policía, y a raíz de eso el cabo Jara con su arma hizo varias disparos uno de los cuales impactó por la espalda al joven Mendoza Collío. 

En primera instancia el funcioario policial había sido condenado a cinco años de presidio, sin embargo la corte marcial lo absolvió por estimar que había actuado en defensa propia.

Hoy la sala penal de la Corte Suprema, condenó al cabo Miguel Jara Muñoz a tres años pero de libertad vigilda ¿Qué te parece esta información?

Revisa más de este hecho en http://www.laopinon.cl/noticia/mapuche/la-araucania-jaime-mendoza-collio-cuatro-anos-de-su-asesinato

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.