Volcán Villarrica: Se decreta alerta naranja por notorio aumento de actividad del macizo

Volcán Villarrica: Se decreta alerta naranja por notorio aumento de actividad del macizo

02 Marzo 2015

Alerta naranja en términos técnicos significa erupción probable (en este caso) o retorno después de etapa eruptiva.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Rodrigo Álvarez, director Nacional de Sernageomin, confirmó esta mañana el cambio de alerta de amarilla a naranja al Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla. 

El Intendente se dirigió a las oficinas de la ONEMI regional para verificar la situación en que se sitúan la población vecina al volcán. 

Según Sernageomin “A través de un Reporte Especial de Actividad Volcánica, el organismo informó que la decisión se fundamenta en que la actividad sísmica ha presentado un aumento sostenido y con una tendencia que continúa al alza, lo que sugiere una mayor inestabilidad en el sistema volcánico, pudiendo evolucionar hacia un ciclo eruptivo más continuo”.

El director nacional de Onemi, Ricardo Toro, informó que se decidió mantener la alerta amarilla en las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue, en la Región de La Araucanía, y Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

Este nuevo nivel, respecto a la alerta amarilla, se traduce en un monitoreo más fuerte y especial al sector, con la realización de vuelos. Se informa además a la población que continúa la alerta de protección civil.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.