Virus Hanta cobró una segunda víctima en la Región de La Araucanía

14 Febrero 2017

Así lo confirmaron las autoridades locales de salud y explicaron que la persona falleció producto de las complicaciones que le originaron el contagio.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

La Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) de La Araucanía confirmó que la víctima era un joven agricultor de 26 años que vivía en un sector rural de la comuna de Teodoro Schmidt.

Esta persona había presentado los primeros síntomas el jueves de la semana pasado y fue llevado al Centro de Salud Familiar (Cesfam), pero debido a su gravedad posteriormente fue trasladado al Hospital Regional de Temuco, donde finalmente falleció la madrugada del viernes.

El sitio biobiochile.cl consigna que equipos de expertos realizarán una investigación para precisar dónde se produjo el contagio que finalmente le costó la vida a esta persona.

La muerte de este agricultor corresponde al segundo caso con resultado de muerte que se produce en La Araucanía en lo que va del 2017, ya que el primero se produjo a fines de enero pasado.

Además, la Seremi de Salud precisó que se han registrado tres casos de contagio por el Virus Hanta, pues aún permanece internado en el Hospital de Temuco un hombre de 59 años que evoluciona favorablemente.

Por su parte, el sitio soytemuco.cl detalla que en lo que va del año se han registrado 24 casos de contagio por el virus en todo el país, por lo que, según publica el medio, las autoridades reiteraron el llamado a tomar todas las precauciones necesarias para evitar un contagio, sobre todo en esta época estival.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.