Villarrica: autoridades lanzan Programa Mujer Ciudadanía y Participación

Villarrica: autoridades lanzan Programa Mujer Ciudadanía y Participación

21 Junio 2015
En la ceremonia, se certificó de manera simbólica a usuarias que egresaron del Programa Mujeres Jefas de Hogar, además del testimonio de aquellas que fueron parte del programa y la participación de una obra de teatro de niñas y niños del Programa 4 a 7.
Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual junto al alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, autoridades regionales y comunales encabezaron el pasado jueves la ceremonia de lanzamiento regional del Programa Mujer, Ciudadanía y Participación que se llevará a cabo en tres comunas de la región de la Araucanía.

El programa que tendrá una cobertura de 270 mujeres en Villarrica, tiene por objetivo promover y fomentar políticas públicas para el acceso igualitario de las mujeres a los diversos ámbitos de la sociedad. “Estamos lanzando este programa de Mujer, Ciudadanía y Participación, queremos que las mujeres se incorporan más fuertemente al trabajo remunerado, que sean respetados los derechos de las mujeres y sus decisiones y por supuesto un combate muy álgido de la violencia contra las mujeres”, señaló la Ministra.

En tanto, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, valoró el compromiso del gobierno para trabajar en estas materias. “Es un honor contar con la presencia de la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer porque vino a Villarrica a lanzar un programa muy importante que se llama ‘Mujer, ciudadanía y participación’ que viene especialmente a recuperar nuevos espacios para las mujeres con quienes hemos tenido un muy buen trabajo a través de los diferentes programas municipales desarrollados en la comuna en convenio con Sernam, pero particularmente en este caso, porque esto viene a validar nuestra intención de reconocimiento de género y también de todos los espacios que hemos entregado a las mujeres”.

La Ministra Pascual dijo que la Agenda de Género del gobierno ha hecho un esfuerzo importante para poder avanzar de manera más acelerada generando la participación de las mujeres en los espacios de toma de decisión. “La alianza con los municipios y la red nos parece muy importante y por eso que se ha privilegiado ese espacio programático de llegada con las mujeres en los distintos programas asociados a la igualdad de género”, sostuvo.

En la ceremonia, se certificó de manera simbólica a usuarias que egresaron del Programa Mujeres Jefas de Hogar, además del testimonio de aquellas que fueron parte del programa y la participación de una obra de teatro de niñas y niños del Programa 4 a 7. Junto a ello, el Sernam y la Municipalidad de Villarrica, promovió la oferta de los programas existentes en la comuna, entre ellos, el Programa Jefas de Hogar, que abre la participación de las mujeres en el mercado laboral; el Programa 4 a 7, un apoyo para el cuidado de las hijas y los hijos, con la finalidad que las mujeres puedan mantenerse en sus trabajos, además de la atención que brinda a centenares de mujeres el Programa Centro de la Mujer Villarrica.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.