Vicepresidente de Araucaníaprende es único miembro de región del Consejo Ciudadano de Observadores del proceso constituyente

Vicepresidente de Araucaníaprende es único miembro de región del Consejo Ciudadano de Observadores del proceso constituyente

06 Diciembre 2015

José Miguel García, empresario reconocido por Icare el 2012, vicepresidente de la fundación Araucaniaprende y Premio de Responsabilidad Social empresarial de la Cámara chilena de la construcción. Es de Temuco y el único representante de región en el Consejo.

Valentina de Marval >
authenticated user Corresponsal

Dirigente gremial de la Araucanía, premio Icare del 2012 en categoría empresario, gerente general de la constructora José Miguel García y Cia. Ldta., Premio de Responsabilidad Social empresarial de la Cámara chilena de la construcción y vicepresidente de la fundación Araucaniaprende: tal es el currículum de uno de los 15 miembros del Consejo Ciudadano del proceso constituyente nombrados por Michelle Bachelet.

El pasado miércoles 2 de diciembre la mandataria anunció a los miembros de la instancia ciudadana por proceso constituyente. Reconocidos personajes como Benito Baranda, Jean Beausejour, Cecilia Rovaretti y Juanita Parra, son algunos de los 14 integrantes.

Todos tendrán por misión velar por la transparencia y representatividad del proceso, que a escasos días de iniciarse no ha estado exento de polémicas. La oposición  cuestionó a algunos de sus miembros, criticando que la conformación del consejo estaba falta de expertos.

Ante eso, el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, defendió la diversidad del Consejo. El empresario de la Araucanía, José Miguel García, manifestó a Cooperativa que efectivamente hay inquietudes sobre el tema: “cohabitan en el consejo, como el país, distintas posiciones”, manifestó.

El vicepresidente de Araucaniaprende agregó que: “hay gente que no quiere mover la constitución, hay gente que quiere mejorar la constitución, hay gente que quiere una nueva constitución", enfatizó.

La próxima sesión del Consejo será el próximo lunes 14 de diciembre.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.