Verano en Temuco: remozada piscina municipal abrirá sus puertas a fin de mes

Verano en Temuco: remozada piscina municipal abrirá sus puertas a fin de mes

20 Diciembre 2013

Ya está abierta la inscripción para los cursos de natación que comenzarán el seis de enero. El principal punto de recreación del verano contará con sorpresas de infraestructura.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Las refrescantes imagenes estivales ya son un hecho y más aun esta temporada que según los pronósticos metereológicos será más caluroso que años anteriores.

A todo maquina está trabajando el departamento de deportes de la Municipalidad de Temuco para poner en óptimas condiciones la piscina Municipal para el verano 2014. Este emblemático recinto proyecta comenzar su funcionamiento a partir del 27 de diciembre.

Inversión en infraestructura

Para la puesta en marcha se ha hecho una inversión cercana a los 15 millones los cuales se han invertido en la reparación de los camarines, los senderos y las áreas de circulación, para dejar en óptimas condiciones de funcionamiento unos de los principales atractivos turísticos del verano en la capital regional.

Al respecto Claudio Valdivia Jefe del Departamento de Deportes señalo que “si bien es cierto postergamos la puesta en marcha respecto al año anterior, esto se debe a que estamos trabajando para que la piscina este al 100% para este año, nos preocupa sobre manera contar con infraestructura de primer nivel, excelentes condiciones higiénicas y con todas la medidas de seguridad, para dar un excelente servicio a nuestros usuarios.

Valores de Entrada

Los días lunes martes y miércoles, $ 2.000 para niños hasta 12 años y adultos mayores y de $3.000 para adultos.

Los días jueves no se atenderá público por mantención, retomando las actividades los viernes, sábado y domingo, donde los valores serán de $3.000 para niños hasta 12 años y adultos mayores y $5.000 para adultos y jóvenes.

Cabe señalar que estos valores se aplican también a los días feriados. 

Cursos de Natación

Aprender a nadar en forma correcta o perfeccionar las capacidades y técnicas de nado de nuestros usuarios, es uno de los objetivos principales que se ha fijado el departamento de deportes de la municipalidad, para ello se han programado una serie de cursos de natación los comenzarán el seis de enero del 2014.

Los cursos están proyectados para diversas edades que van desde los seis años (cumplidos) en adelante. Los módulos están divididos por edades; de 6 a 17, de 18 a 44 y de 45 años en adelante.

Los cursos para los primeros dos módulos se realizarán en la piscina municipal y en el caso del último módulo (personas mayores de 45 años), se realizarán en la piscina del YMCA.

Los requisitos para inscribirse en el caso de los niños son presentar certificado de alumno regular de un establecimiento de la comuna, carnet de identidad y acreditación de domicilio en Temuco. En el caso de los adultos se exige certificado médico compatible, carnet de identidad y acreditación de domicilio en la comuna.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el tercer piso del Estadio Germán Becker y el horario de inscripción es de lunes a viernes entre las 9:00 y 13:00.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Verano en Temuco: remozada piscina municipal abrirá sus puertas a fin de mes

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.