Vecinos de población Dreves de Temuco se reunieron con alcalde por disputa de plaza

Vecinos de población Dreves de Temuco se reunieron con alcalde por disputa de plaza

30 Diciembre 2014

Alrededor de 30 minutos duró la reunión que sostuvo el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, con dirigentes y vecinos de la población Dreves, en la cual se analizaron los antecedentes jurídicos respecto a la propiedad de la emblemática plaza del sector.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Alrededor de 30 minutos duró la reunión que sostuvo el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, con dirigentes y vecinos de la población Dreves, en la cual se analizaron los antecedentes jurídicos respecto a la propiedad de la emblemática plaza del sector.

En la oportunidad, el jefe comunal acompañado del equipo jurídico y de planificación del Municipio, revisó antecedentes que datan del año 1933 respecto a la utilización de dicho espacio para el deporte y la recreación de los vecinos. Así también, el plano regulador indica que desde el año 1966 a la fecha los 10 mil metros cuadrados (plaza Dreves) corresponden aun área verde administrada por la Municipalidad de Temuco.

Respecto a lo anterior, el Alcalde Miguel Becker, precisó que el Municipio no puede hacerse parte en este litigio legal, pero existe la convicción que dicha plaza no será entregada a particulares. “Como Municipio estamos totalmente 
disponibles a apoyar a los vecinos de la población Dreves a que esa área verde que data del año 1933 siga siendo un área verde, donde los vecinos y vecinas puedan ir a compartir, tal cual lo hacen en la actualidad personas que estuvieron en esta oficina y que llegaron allí hace más de 80 años y que esperamos puedan seguir compartiendo con sus nietos en ese gran espacio y área verde de nuestra comuna”.

El edil recalcó que por ser administradores de la plaza no se pueden hacer parte en la acción legal. “Efectivamente, nosotros somos administradores no propietarios de la plaza y es por eso que no nos podemos hacer parte, pero desde ya hemos ido entregando la información a los organismos correspondientes respecto a que este espacio antes del año 1966 ya era considerado un área verde dentro de los planos reguladores y si es así no es posible que se transforme en un recinto privado de un día para otro”.

El jefe comunal sostuvo que de ser necesario pondrá a disposición de los vecinos de Población Dreves, de profesionales del área jurídica, planificación y obras del Municipio, para apoyar las presentaciones que persiguen que dicha plaza continúe siendo una importante área verde para la ciudad.

Apoyo

En la cita, los dirigentes y vecinos de la población Dreves, agradecieron el encuentro y valoraron la postura del Municipio respecto de apoyar la que calificaron como “demanda ciudadana”.

Judith Mancilla Sandoval, presidenta de la junta de vecinos Dreves, dijo tras el encuentro con el Alcalde Becker. “Muy tranquila nos vamos, ya tenemos el apoyo de ellos como siempre lo hemos tenido y le damos gracias a Dios por tener un alcalde que nos está apoyando en todo momento como debe ser”.

La dirigente, agregó que espera que los tribunales resuelvan a favor de los pobladores y la plaza continúe siendo un área verde.Además, durante la reunión sostenida en la oficina de Alcaldía, los dirigentes y vecinos de la población Dreves, solicitaron recursos para una serie de proyectos recreativos y de paisajismo que esperan desarrollar en este emblemático espacio de la comuna.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.