Vacaciones de Invierno: Temuco y Padre Las Casas preparan atractivas actividades

12 Julio 2014

Un gran número de talleres y actividades recreativas se realizarán durante todo el mes de julio, buscando entregar un panorama distinto en época de vacaciones.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

Este viernes oficialmente comenzó la alegría y el relajo para los estudiantes de básica y media con el inicio de las vacaciones de invierno, son dos semanas lejos de las obligaciones y requerimientos que demanda la educación, pero también dos semanas donde los panoramas no son muy variados, debido al frío y a la lluvia.

Por ello en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, se realizarán una serie de actividades para hacer más entretenido el periodo de vacaciones.

Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas se ha preparado para dar el punta pié inicial a lo que han llamado “Temporal de  talleres”, son más de 40 talleres gratuitos, donde a la fecha se han inscrito más de 400 personas, iniciativa elaborada por la Corporación Cultura de la comuna, y que comenzará a partir del próximo 15 de julio en la Plaza Cultural de la localidad.

Mapudungun, mecánica básica, pizza y pastas caseras, danza contemporánea, batería, acordeón, grabación digital, son parte de la gran variedad de talleres completamente gratuitos, que durante dos semanas pretende entretener, ofreciendo a jóvenes y adultos una alternativa de aprendizaje distinta, a cargo de destacados profesionales.

“La verdad es que existen distintos elementos al interior de esta actividad en donde al final de día, se logrará formar un ser integral, permitiendo con ello mejorar nuestra sociedad, ya que al obtener aprendizajes básicos de diversas disciplinas, las personas podrán colaborar con el resto o bien, obtener su propio beneficio. Nuestro objetivo es entregar a la comunidad las herramientas necesarias, para mejorar su calidad de vida” aseguró, Gerardo Aravena, encargado del Centro Cultural de Padre las Casas.

Temuco

La municipalidad de Temuco a través de su Centro Cultural y la Biblioteca Galo Sepúlveda, también se han preocupado de organizar y ofrecer una serie de actividades para toda la familia en estas vacaciones de invierno.

Son sólo dos semanas de vacaciones pero repletas de interesantes actividades. Teatro, cine, música, clases de yoga, milonga, talleres de fieltro, dibujo y pintura, son parte de la oferta que estará disponible en forma gratuita para la comunidad durante todo el mes de julio, buscando entretener a grandes y chicos.

“El objetivo de la iniciativa es ofrecer actividades culturales para adultos y niños, acercando de esta forma nuestro Centro Cultural y Biblioteca Galo Sepúlveda a la comunidad, por lo que invito a todas las familias a hacer uso de este recinto y disfrutar de las actividades que hemos programado”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

Actividades que se desarrollarán en distintos días y horarios, y tendrán cabida en Arturo Prat Nº 42. Para quienes estén interesador y quieran informarse sobre horarios y fechas, pueden llamar a los siguientes números telefónicos: 2973021 – 2973024- 2973026. La idea es que nadie se reste de disfrutar en familia, de los distintos panoramas que estarán a su disposicón durante estas dos semanas que ya comienzan.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.