Universidad Católica de Temuco forma parte de Asociación de Universidades Tradicionales no Estatales: "G-9"

13 Octubre 2011
El nuevo referente de las casas de estudios tradicionales pero que no son estatales conformaron su propia asociación llamada: "G-9", donde está incluida la Universidad Católica de Temuco.
Editor La oPiñón >
authenticated user Editor

Tal como existe el Consorcio de Universidades Estatales, esta asociación busca representar el carisma y la misión de sus instituciones. Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue elegido por sus pares como presidente del G-9.

Ayer se oficializó la creación de un nuevo referente al interior del CRUCH: la Asociación de Universidades Tradicionales no Estatales o G-9. Al igual que el Consorcio de Universidades Estatales -CUECH-, esta asociación busca representar el carisma y misión de sus instituciones.

“El objetivo es fortalecer la voz de nuestras instituciones ya que no teníamos una organización propia al interior del CRUCH, como sí la tienen la universidades estatales. Ello quedó claro desde el primer momento en que anunciamos este nuevo referente y ninguno de los rectores ha sentido amenazada la continuidad y fortaleza del CRUCH", señaló Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, elegido por sus pares como presidente del G-9. Los Rectores Sergio Lavanchy (U. Concepción) y Claudio Elórtegui (PUCV) fueron elegidos Vicepresidentes.

Además de la UC, el grupo lo integran la Universidad de Concepción, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad Austral, la Universidad Católica del Norte, la Universidad Católica del Maule, la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad Católica de Temuco.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.