Una iniciativa digna de imitar: Lautaro implementa sistema para evitar grandes incendios

11 Diciembre 2016

En 2015 se registraron 130 incendios en esa comuna y durante 2016 la cifra de casas destruidas alcanza las 28.

Equipo >
authenticated user Editor

El municipio de Lautaro entregó a la comunidad 1.300 sets de seguridad compuestos por extintores y censores de humo, para hacer frente a los incendios y de esta manera evitar su propagación y la pérdida total de las viviendas.

Esta excelente iniciativa que permitirá a los vecinos de Lautaro reaccionar y hacer frente a los incendios, fue presentada el año pasado por el ahora ex concejal Alejandro Leal y aceptada por la totalidad del concejo.

El gestor de esta inédita idea, señaló que la idea surge por las alarmantes cifras de incendios en la zona “el año 2015 hubo más de 130 siniestros, de esos, sesenta fueron con pérdida total del hogar”, agregando que “este año 2016 llevamos más de 28 casas destruidas por efecto del fuego”.

En este sentido, para las familias, tener a mano un equipo de emergencias que incluya un extintor, aseguraría reducir esa tasa de pérdida total “uno tiene hasta tres minutos para evitar la propagación del fuego, evitando una catástrofe mayor”, indicó Leal.

Por último, el ex concejal aseveró también que esta iniciativa viene a resolver grandes problemas en las comunidades y mundo rural, donde los bomberos deben enfrentar mal estado de caminos, largas distancias y a eso, sumar los problemas para ubicar los lugares en medio del campo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.