Una cartelera cargada de música presenta el Centro Cultural de Padre las Casas para octubre

Una cartelera cargada de música presenta el Centro Cultural de Padre las Casas para octubre

04 Octubre 2014

Conciertos, festivales y hasta campeonatos, son las actividades que la comuna ha preparado para toda su gente, eventos en su mayoría completamente gratuitos y abiertos para todo el público.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

Durante todo el mes de octubre la música se apoderará de la comuna de Padre Las Casas, es que su Centro Cultural ha preparado una nutrida cartelera de actividades, desde festivales hasta clínicas musicales, todo con el fin de entregar vasta cantidad de panoramas, para quienes son amantes de los espectáculos en vivo y de disfrutar de la buena música.

"Como Centro Cultural, estamos muy contentos de poder ofrecer a la comunidad cada mes, una variada cartelera. Este mes de octubre, el público podrá disfrutar  de espectáculos ligados a la música, al teatro, al cine y especialmente al rock. Este mes la cartelera es  para todos los gustos y las edades", afirmó Gerardo Aravena, coordinador Centro Cultural de Padre las Casas.

Hoy sábado son las mujeres quienes a partir de las 10 de la mañana se toman el protagonismo y las riendas de la música. El festival Femfest celebrará sus 10 años de vida, y lo hará precisamente en la comuna de Padre las Casas, oportunidad donde se presentarán bandas de Santiago, Valparaíso y Temuco. Un festival que contempla talleres, conversatorios y un gran concierto, en donde se presentarán las bandas; la organización a cargo del evento cobrará un valor de 3 mil pesos la entrada.

El próximo viernes 17 de octubre a partir de las 20 horas, se presentará en la comuna la obra de teatro “4 gatos y una gaviota”, puesta en escena que se extenderá durante cuatro días, permitiendo con ello,  que alrededor de 15 escuelas y liceos de Padre las Casas y Temuco, tengan la posibilidad de acercarse al teatro.

Para el sábado 18 en el mismo horario se llevará a cabo el concierto, “Lautaro Quinteto Jazz”; el jueves 23 a las 8 de la tarde se presentará “Maestros en Concierto”, de la academia de artes musicales de la UCT. Además para todos aquellos amantes de la danza, la agrupación padrelascasina  “Rompiendo Esquemas”, realizará el primer campeonato de baile de parejas de la Comuna, con diversas categorías.

“Música en Uniforme” es la gran apuesta de este mes, el sábado 25 bandas juveniles de enseñanza media se medirán, con el fin de coronarse como los mejores de la jornada, accediendo a la oportunidad de grabar tres singles en los estudios profesionales de la Universidad Santo Tomás de Temuco.

Para el miércoles 29 se celebrará el día del cine, con actividades gratuitas durante toda esa jornada; y desde el 29 al 31 de octubre se desarrollará el “Rockservatorio”, actividad compuesta por conciertos y clínicas, dirigidas a todos quienes disfrutan más en detalle del arte musical.

Destacado número de actividades para todos los gustos y edades, para  mayor información sobre cada uno de estos eventos, pueden ingresar a  www.facebook.com/culturapadrelascasas o llamar al 0452-590281, donde tendrán información sobre horarios, lugares, fechas y postulaciones.

“El centro cultural de Padre las Casas se ha convertido en uno de los principales polos de desarrollo de la Araucanía, es por esto que invito a toda la comunidad a continuar fomentando y a la vez descentralizando la cultura, visitando nuestras dependencias y participando de nuestras actividades, las cuales están pensadas para toda la familia", concluyó Aravena.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.