Un puntaje nacional y nueve regionales en La Araucanía

27 Diciembre 2015

El nacional trata de Sebastián Inostroza Villalobos, del colegio Greenhouse School, mientras que la máxima ponderación nacional la promedió el alumno Matías Cartagena Rubilar.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Uno de los 11 puntajes nacionales en lla prueba de Ciencias salió de la Araucanía: Sebastián Inostroza, alumno del Greenhouse School respondió todas las preguntas correctas de Ciencias y sin omitir ni una. 

Expresó su alegría a diversos medios pues se preparó durante todo el año y agregó que postulará a Medicina. Muy cerca de Inostroza estuvieron los puntajes regionales, como el caso de  Matías Cartagena, egresado del colegio Camilo Henríquez y que obtuvo 835 puntos en Matemática y  824 en Lenguaje, promediando 829,5. 

El calendario

Las postulaciones comienzan inmediatamente después de dados a conocer los puntajes (hoy a las 8 am); luego el lunes 28 será el único día para la verificación de los puntajes. Las postulaciones terminan el jueves 31 de diciembre y el 10 de enero se sabrán los resultados. 

Los periodos de matrículas serán: 

-11 de enero primera etapa de postulaciones y comienzo del periodo de retracto

-13 de enero fin del primer periodo de matrículas.

-14 de enero inicio del segundo periodo de matrículas hasta el 20 de enero. Ese mismo día también finalizan los retractos.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.