Un nuevo “Cuento del Tío” en Temuco

26 Noviembre 2016

Una pareja está imputada por estafar a una menor de 10 años apelando al inaceptable “Cuento del Tío”. La niña fue advertida que su madre tuvo un accidente

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Personal de Carabineros de Temuco detuvo a una pareja que fue formalizada por el delito de estafa a una menor de 10 años, que fue amedrentada pidiéndole cosas de valor para que su madre no fuera detenida al protagonizar, supuestamente, un accidente.

La policía uniformada realizó un control rutinario de identidad en Temuco, donde quedó en evidencia que la pareja llevaba joyas, un notebook, un celular y dinero en efectivo. Luego de las indagaciones, se constató que las especies habrían sido robadas por intermedio de una estafa.

Según el sitio biobiochile.cl, la situación se habría producido cuando los imputados llamaron a la menor para decirle que su madre de 29 años habría tenido un accidente y, para que no fuera detenida, debiera entregar entregar dinero y especies.

Carabineros los detuvo de inmediato y pasó a la pareja a disposición de tribunales. Durante la audiencia de control de identidad, el juzgado de garantía dispuso las medidas cautelares de arresto domiciliario y firma mensual.

Asimismo, se informó que se fijó para el 21 de diciembre una audiencia de juicio simplificado.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.