UFRO y Municipalidad de Temuco firman convenio de Cooperación

UFRO y Municipalidad de Temuco firman convenio de Cooperación

19 Agosto 2014

Un acuerdo docente asistencial de gran impacto es el que firmaron estas dos instituciones, ya que permitirá mejorar la atención de 180 mil personas que son usuarios del sistema de salud municipal.  

Sergio Valenzuela S. >
authenticated user Corresponsal

A través de la firma del Rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo Escobar, y el alcalde de Temuco, Miguel Becker Alvear, se selló un nuevo Convenio de Cooperación Asistencial Docente entre ambas instituciones por los próximos diez años.

 La firma de convenio se realizó en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, con la presencia de las máximas autoridades del municipio y universitarias, junto a académicos y funcionarios municipales.

 Este nuevo convenio (el anterior tenía vigencia desde 2008 a 2013) establece la práctica en atención primaria de los estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Medicina: Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional, a las que se suman Odontología y Psicología.

 El convenio asigna campos exclusivos a fin de evitar cohabitación, estableciendo para la Universidad de La Frontera los centros de salud familiar de Villa Alegre, Pedro de Valdivia y Labranza, además del Centro de Salud Docente Asistencial de Boyeco. Asimismo, determina que la UFRO construirá un espacio para la docencia en el Cesfam de Pedro de Valdivia, con un box de atención para estudiantes.

 ACUERDOS

 “Es difícil formar un profesional de la salud sino hay campos docentes adecuados, ya sean en la salud primaria o en la salud más compleja, por lo que establecer acuerdos con la Municipalidad de Temuco es un tremendo logro para nosotros”, aseveró el Rector Sergio Bravo Escobar.

 A su vez, el alcalde Miguel Becker afirmó que la importancia de la Universidad de

La Frontera en la región no está en discusión y, en ese sentido, la capital regional firma este convenio para que sus estudiantes puedan hacer uso de los espacios municipales para preparar a los profesionales del futuro.

  “Esto es un gran ‘gana gana’ que implica una relación a largo plazo que nos permite mejorar la atención a los usuarios del área de la salud que bordean las 180 mil personas”, comentó.

 “Esta simbiosis entre la Universidad y el Municipio le permite a nuestros estudiantes acceder a una estrategia fundamental como es la salud primaria del país y para el municipio es muy importante la presencia de nuestros estudiantes, pero a la vez permitirá a sus funcionarios la capacitación continua y becas para sus hijos”, explicó el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Eduardo Hebel.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.