UDM: Repercuciones por cierre de la Universidad del Mar

27 Diciembre 2012
“El Estado está ausente y el gobierno fue negligente”, dijo el senador Tuma.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

“Como un total abandono de parte del Estado y una evidente negligencia del Gobierno con las familias y estudiantes de la Universidad del Mar”, calificó el Senador Eugenio Tuma el cierre de esta casa de estudios tras acogerse esta solicitud del Mineduc al Consejo Nacional de Educación por las diversas irregularidades investigadas por fraude, cohecho y abandono del proyecto universitario.

El parlamentario sostuvo que “frente a la nula fiscalización, aquí se sumó la improvisación, la soberbia y porfía con que actúo el gobierno frente al escándalo del lucro.

 

La Polar


Agregó que “la Universidad del Mar es la Polar de las Universidades privadas y no basta con cerrarla hay que perseguir las responsabilidades de los directivos. Los estudiantes denunciaron las prácticas fraudulentas a través de sociedades espejo y el gobierno sólo miró para el techo”.

Tuma expresó que “es lamentable a pesar de todos los llamados que se le formularon al gobierno, que nunca haya previsto e implementado un plan para orientar, acompañar y garantizar a los estudiantes la continuidad de sus estudios en otras universidades públicas o privadas, ahora los dejan a la deriva y en la más completa incertidumbre”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.