Tribunal dispuso arresto domiciliario nocturno para imputado de incendio en Pitrufquén

08 Enero 2017

El Juzgado de Garantía de la comuna dictaminó que el acusado de originar el siniestro que afectó en la semana a varios locales comerciales del centro de Pitrufquén quede sólo con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Francisco Painevilo, de 21 años, fue detenido por ser el responsable de iniciar intencionalmente un incendio que afectó a varios locales del centro de Pitrufquén.

El joven fue formalizado por el delito de incendio y el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación, pero el tribunal acogió los argumentos de la defensa y sólo dispuso que el imputado quede con arresto domiciliario nocturno.

Según publica este domingo el Diario Austral de Temuco, la determinación que adoptó el tribunal se basa en que se estimó que "no existen antecedentes para imputarle participación".

El mismo matutino indica que el imputado, tras salir en libertad, acusó el hecho como un montaje en su contra. "Está claro que es uno más de los montajes que se le cae a la Fiscalía de Alta Complejidad, no me podían inculpar de nada y esto es netamente una persecución por el proceso que hoy estamos llevando como lof y como a todo el pueblo mapuche", dijo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.