Tribunal de Alzada rechazó recurso a imputado por “Caso Iglesia”

Tribunal de Alzada rechazó recurso a imputado por “Caso Iglesia”

11 Noviembre 2017

La Corte de Apelaciones de Temuco desestimó el recurso de amparo interpuesto por la defensa de uno de los comuneros presuntamente implicados en la quema de una iglesia en Padre Las Casas

Equipo >
authenticated user Editor

Benito Trangol Galindo es uno de los imputados en el incendio de una iglesia de Padre Las Casas, ocurrido en junio de 2016, y desde entonces se encuentra en prisión preventiva y el Ministerio Público lo quiere acusar, junto a otros tres comuneros, como autor del delito de incendio en carácter de terrorista.

Hace unos días, los imputados depusieron la huelga de hambre que mantuvieron por más de 100 días, pero, después de un tiempo, Benito y sus hermanos Pablo y Ariel retomaron la medida, mientras se mantenían en prisión preventiva.

Por ello, según consigna el Diario Austral de Temuco, la defensa de Benito Trangol interpuso un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Temuco para revertir la medida cautelar, pero este tribunal de alzada, en fallo unánime, dispuso que el imputado debiera mantener la prisión preventiva.

Según el matutino, el argumento de la medida cautelar “se produjo dentro de un proceso cautelar vigente, en el cual se han respetado las garantías del imputado y se han observado los principios formativos del proceso penal”.

Por lo tanto, en el caso del comunero mapuche Benito Trangol Galindo, la prisión preventiva se mantendrá como medida cautelar.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.