Tras aparatosa persecución se detuvo a un sujeto por robo de vehículo y porte ilegal de armas

Tras aparatosa persecución se detuvo a un sujeto por robo de vehículo y porte ilegal de armas

30 Marzo 2017

Uno de los delincuentes apuntó con un arma hechiza a Carabineros sin resultar personal lesionado. Delincuente quedó a disposición de tribunales y automóvil fue entregado a su dueño.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Tras una persecución, Carabineros recuperó un vehículo robado pasada la medianoche de este jueves, logrando la detención de un sujeto por el delito y la incautación de un arma de fuego en Temuco.

Una denuncia por robo de vehículo al nivel 133 alertó al personal de Carabineros que se encontraba de patrullaje, los que rápidamente dieron con el automóvil marca Toyota modelo Yaris que coincidía con las características descritas por lo que iniciaron una persecución, dándole alcance y huyendo a pie sus ocupantes.

Según precisó el Comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, Mayor Jorge Montre, “en un lugar determinado los individuos se detuvieron dándose a la fuga de infantería del lugar procediendo a la detención de uno de ellos, continuando con la búsqueda del resto de las personas involucradas en el delito, encontrando un arma de fuego sin munición la que no contaba con registro ni encargos vigentes”.

Al momento de la persecución uno de los delincuentes apuntó al personal de Carabineros con un arma larga al parecer de fabricación artesanal. No hubo personal policial lesionado ni daños fiscales.

Fiscal de turno instruyó concurrencia de Labocar y SEBV, y el detenido que registra 5 órdenes de detención vigentes, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco. En tanto, el vehículo fue entregado a su dueño.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.