Todos los departamentos de la Municipalidad de Temuco se sumarán al paro de funcionarios

Todos los departamentos de la Municipalidad de Temuco se sumarán al paro de funcionarios

20 Octubre 2013

A partir de la noche de este domingo la totalidad de departamentos del municipio de Temuco paralizarán sus quehaceres, comentó el presidente de los trabajadores municipales de la Araucanía. No habrá retiro de basura domiciliaria. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Continuaría la paralización de actividades de los funcionarios de la Municipalidad de Temuco, los cuales ya detuvieron sus quehaceres durante el miércoles y jueves de esta semana en apoyo al paro nacional convocado por la Asociación de Empleados Municipales a través de la Confemuch.

Así lo dio a conocer a Bio Bio Chile el presidente de los funcionarios municipales en La Araucanía, Ricardo Paredes, además de comentar que a partir de la noche de este domingo paralizarán sus actividades la totalidad de los departamentos que componen el municipio de Temuco.

Una advertencia hacia al gobierno que los llevó a sumarse al paro nacional de 48 horas, pero sin saldos positivos aseguran. Días atrás Paredes indicó a ese medio “es un compromiso, sobre todo de los colegas a honorarios que apoyaron la movilización. En un proyecto de readecuación de planta ellos tendrán la primera prioridad de ser parte de esta o contrata”.

Una de las medidas y que seguirá es el no retiro de basura domiciliaria, mientras que los servicios relacionados al área educacional y salud correspondientes del municipio funcionarían alternativamente mediante trabajo ético de funcionarios.

Cabe destacar que los trabajadores municipales a nivel país reclaman que el gobierno no cumplió con parte de sus demandas que son una asignación a los profesionales, un alza en las previsiones y mejoras en gestión.  

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.