Tercera Feria del Trueque: Una iniciativa ciudadana que está dando que hablar en Temuco

Tercera Feria del Trueque: Una iniciativa ciudadana que está dando que hablar en Temuco

05 Abril 2011

Cerca de un centenar de personas se dieron cita en la Estación de Trenes de Temuco para disfrutar de la tercera Feria de Trueques realizada íntegramente por jóvenes de la capital regional.    



Jaime Troncoso ... >
authenticated user Corresponsal

Ropa, juguetes, libros e instrumentos musicales, entre otros, fueron los elementos más apetecidos en la tercera Feria del Trueque realizada el domingo 3 en la Estación de Trenes de Temuco, la cual albergó a casi un centenar de personas entre niños, jóvenes y adultos de la capital regional.

Más de 40 puestos, conformados en su mayoría por temuquenses, dieron forma a una de las iniciativas más novedosas en la ciudad, la cual fue impulsada, precisamente, por jóvenes de la zona sin ayuda estatal, pero con el apoyo y las ganas de cientos de ciudadanos que buscan un espacio de desarrollo.      

Es que tal y como lo señalaron Mauricio Santana y Mariela Cox, miembros del colectivo “Libroqueta” y organizadores del evento, la iniciativa buscaba dar cabida a las distintas personas que necesitaban de un lugar para comercializar sus productos y también poder generar un ambiente de esparcimiento alternativo para la familia temuquense.

“La idea de esta iniciativa tiene relación, en primer lugar, con una necesidad propia de poder mostrar nuestros productos, así como también para generar un espacio distinto que sea disfrutado por la mayor cantidad de personas en Temuco”, precisó Mauricio.

De igual forma, Mariela destacó la importancia de que se realicen este tipo de eventos en la ciudad y la buena acogida que han tenido éstos por parte del público,  “Nosotros calculamos que en esta jornada hubo más de cien personas en la feria, lo que es muy importante porque más allá de que sea una feria de intercambio de cosas -lo que ya es novedoso- también uno de los objetivos es poder crear un lugar distinto para que la familia se divierta y pase un buen rato”.

Cabe mencionar que esta actividad no tuvo apoyo del municipio, sin embargo ese es una de las características del evento, así como también demostrar que las iniciativas autogestionadas  pueden salir a flote y ser un éxito.      

SEPTIEMBRE AUTOGESTIONADO

Si bien es cierto,  la feria de truques es la primera actividad que realizan estos jóvenes este año, en un par de meses más el colectivo “Libroqueta” buscará llevar a cabo un evento denominado “Septiembre Autogestionado”, en donde se mesclaran la música, el arte y un sinfín de actividades que tendrán que ver con pasar un buen rato en torno a la familia.         

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Claudio Quezada O.

Les escribo para invitarlos

Les escribo para invitarlos ingresar a http://www.truekia.com, registrense, es gratis y fácil. Este es un portal que recupera la ancestral costumbre del trueque, tan ausente en estos tiempos consumistas.

Por favor, difundan este mensaje con sus amigos.

Los esperamos!!!

Imagen de Pía Bersezio N.

Encuentro buenísima la

Encuentro buenísima la iniciativa de esta feria del trueque. Debiera hacerse en varias comunas de la región y ser rotativa para que todos puedan participar de ella. 

Galería Imágenes

  • Tercera Feria del Trueque: Una iniciativa ciudadana que está dando que hablar en Temuco

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.