Temuco tendrá paseo peatonal: Ya se aprobaron $55 millones para su diseño

07 Abril 2011

“Este es el primer paso tendiente a transformar el centro de Temuco en un punto de encuentro ciudadano", manifestó la concejala Romina Tuma.

Daniel Sandoval >
authenticated user Corresponsal

“Como una nueva etapa que se abre en beneficio del reordenamiento del centro de Temuco y para la recuperación de espacios públicos para los ciudadanos de a pie”, calificó la Agrupación “Defendamos la Ciudad de Temuco”, la reciente aprobación del concejo municipal de 55 millones de pesos para el diseño de un paseo peatonal para la capital regional.

 La agrupación ciudadana manifestó su satisfacción por la voluntad expresada por la administración municipal y por el cuerpo de concejales, ya que Temuco se merece recuperar sus espacios públicos y sin duda, recuperar el centro que aún desde el punto de vista vehicular y vial muestra un desorden que debe ser subsanado.

 En tanto, la Concejala Romina Tuma, quien junto a la agrupación lanzaron la campaña de recolección de firmas para impulsar dicha iniciativa, manifestó que “este es el primer paso tendiente a transformar el centro de Temuco en un punto de encuentro ciudadano, donde todos puedan disfrutar y transitar por sus principales calles”.

 “La idea es recuperar el centro para los temuquenses y para todos quienes nos visitan, la ciudad ha crecido explosivamente y se han ido perdiendo los espacios ciudadanos y de encuentro, por ello, hemos respaldado esta iniciativa para que cuanto antes se inicien los estudios de diseño respecto a que calles serán las que contarán con este paseo peatonal”, comentó la concejala Romina Tuma.

 Por su parte la Directiva de “Defendamos la Ciudad de Temuco” recalcó que “lo importante es que entre todos se está construyendo la ciudad de los próximos 15 o 20 años y para ello necesitamos pensar en un centro que nos pertenece a todos, para los discapacitados, adultos mayores, turistas y transeúntes que requieren participar del desarrollo comunal, pero también, contar con una ciudad más amable, moderna y acogedora”.

 Por último, se espera que cuanto antes el Municipio de Temuco convoque a licitación para que los interesados puedan participar de este diseñó el cual debe ser inclusivo, moderno, con pertinencia cultural y considerar el clima reinante en la zona. Ahora la discusión queda abierta si este diseño contemplará calle Prat o Bulnes. Algunos arquitectos hablan de unir con este paseo peatonal la futura Isla Cautín con el Cerro Ñielol.

 

Comentarios

Imagen de gustavo

55 millones para un diseño??

55 millones para un diseño?? y quien lo hace, Calatrava?? o Frank Gehry??? segun el panel informativo se gastaron 50 millones solo en remodelar los edificios de calle Barros Arana...no sera musho para un solo diseño....

 

Imagen de Pía Bersezio N.

Encuentro muy buena la

Encuentro muy buena la iniciativa y creo q cuando se haga el diseño, debiera considerarse el hecho de que se haga techado, ya que en Temuco llueve mucho. Así podrá ser de mayor utilidad para la comunidad. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.