Temuco: Se logra acuerdo entre funcionarios municipales y el Gobierno

Temuco: Se logra acuerdo entre funcionarios municipales y el Gobierno

19 Noviembre 2013

En horas de esta tarde, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick ratificó que se logró un acuerdo con los trabajadores municipales, consiguiendo así el final del paro de los trabajadores municipales que se extendió por más de un mes.

Felipe Valdebenito >
authenticated user Corresponsal

ÚLTIMA HORA: EL GOBIERNO LOGRA ACUERDO CON LOS TRABAJADORES MUNICIPALES, así lo dio a conocer el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Noticia en desarrollo...

En el Congreso Nacional se está llevando a cabo la negociación por las demandas de los trabajadores municipales. Donde se podría generar la propuesta que destrabe el conflicto de los funcionarios. Este conflicto que ya se arrastra por un mes, con un paro indefinido, alegatos y diferentes roces entre autoridades y funcionarios, se podría destrabar por un acuerdo entre el gobierno y los funcionarios.

Ricardo Paredes, Presidente de la Asemuch Sostuvo que “Creemos que este tema se podría destrabar en estos días, ojala las comisiones en el parlamento llegue a  buen puerto para destrabar el conflicto” Agrego el dirigente.

En la comisión de hacienda del de parlamento los funcionarios municipales, alcaldes y representantes del gobierno discuten las cuatros propuestas de su petitorio, donde se espera que se logre un acuerdo común por el beneficio de los trabajadores y los usuarios de los servicios municipales.

Hoy los servicios municipales en Temuco están trabajando sólo con turnos éticos. Oficinas cerradas, trámites inconclusos y el renombrado tema de la recolección de basura han marcado esta movilización.

La demanda que estaría destrabando el conflicto y que se discute en el parlamento, es la que se relaciona con la igualación de las asignaciones con la de los trabajadores del sector público.  “Todos estos días serán de negociaciones con el gobierno, ya no tenemos otra opción porque el gobierno ha trasladado la discusión al parlamento” Afirmo Ricardo Paredes.

Ahora queda esperar que las negociaciones logren un buen puerto para que el conflicto que ha marcado la pauta en este último mes, se pueda destrabar por el bien de los funcionarios municipales y usuarios de los servicios municipales.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.