“Temuco Chef” mostrará lo mejor de la gastronomía regional

“Temuco Chef” mostrará lo mejor de la gastronomía regional

17 Noviembre 2014

Desde el viernes 21 al domingo 23 de noviembre en el Parque Estadio Germán Becker, se podrá disfrutar y degustar de los sabores, aromas y colores de la gastronomía de La Araucanía.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Desde el viernes 21 al domingo 23 de noviembre en el Parque Estadio Germán Becker, se podrá disfrutar y degustar de los sabores, aromas y colores de la gastronomía de la región con el festival gastronómico más grande del sur de Chile. 

Se trata de “Temuco Chef”, un evento que reunirá a más de 60 stand, talleres y cocina en vivo a cargo de reconocidos chefs de Chile y Argentina, además de la presentaciónde los mejores y más representativos restaurantes de La Araucanía.

La actividad, de carácter gratuito, es organizada por la Municipalidad de Temuco e INACAP Temuco, patrocinada por el Servicio Nacional de Turismo Araucanía (Sernatur) y el Gobierno Regional, quienes han dispuesto y preparado una serie de entretenidas actividades que darán vida a “Temuco Chef”, bajo cuatro ejes temáticos: Mercado, Saberes, Deleite y Arte.

Sobre el festival gastronómico, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, sostuvo que, “Temuco Chef es una apuesta que estamos haciendo como Municipalidad con el apoyo y el aporte del Gobierno Regional y de INACAP Temuco, donde tendremos en nuestro Estadio Germán Becker a los mejores chef, tanto locales, nacionales y, por supuesto, algunos de ellos internacionales, que nos van a venir a acompañar con el propósito de desarrollar este evento que esperamos permanezca en el tiempo”.

El primer eje temático es Temuco Chef “Mercado”, un espacio con 60 stand destinado a la muestra y venta de productos gastronómicos y asociados como son productos gourmet, productos frescos y envasados, utensilios, literatura gastronómica, entre otros.

Otro de los atractivos en este festival es Temuco Chef “Saberes”, donde grandes Chef, como Paula Larenas y Alonso Barraza de Recomiendo Chile, Leonardo Chacón, Juan Manuel Pena y los instructores del Área HOTUGA de INACAP Temuco, realizarán cocina en vivo y nos hablaran sobre los sabores de la cocina criolla, su presente, su futuro y su identidad. Además contaremos con Chef de Argentina quienes nos darán a conocer sus saberes y sabores.

En Temuco Chef “Deleites” será también un espacio para los sabores y aromas, seis restaurantes invitados pondrán sus mejores platos sobre la mesa, para atender a los visitantes y turistas que podrán adquirir y disfrutar la multiculturalidad gastronómica de Temuco y la región, además de un patio de fuego donde podrán degustar corderos al estilo magallánico, tortillas de rescoldo. Por último está Temuco Chef Artes, donde las expresiones artísticas se unen a la cocina, como es la  música, danza y folclor, todo esto en un gran escenario al aire libre, rodeado de los verdes prados que forman el Parque Estadio Germán Becker.

El Vicerrector de INACAP Temuco, Claudio Venegas, sostuvo que “con este tipo de iniciativas buscamos potenciar el rescate cultural y culinario de La Araucanía, para INACAP Temuco a través del Área HOTUGA es de gran importancia ser parte de este evento, donde docentes y alumnos se vinculan con la comunidad y muestran a través de un evento con altos estándares de calidad,  el rescate de productos gastronómicos típicos de nuestra región, así que estamos muy contentos de poder ser parte de “Temuco Chef””, finalizó.

El edil de Temuco comentó además que, “queremos que esto que se ha puesto de moda, como la cocina, tenga una connotación especial en nuestra comuna y región, ya que contamos con sabores especiales que sólo en la región de La Araucanía se producen. Y eso es lo que nosotros queremos que se reconozca a nivel nacional e internacional y que Temuco Chef se siga realizando en noviembre con la finalidad de fomentar el turismo y más actividades para la familia en nuestra ciudad de Temuco”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.